5 tips para elegir un seguro educativo
Muchas veces la gente que tiene hijos chicos le interesa asegurar la educación de sus hijos, pero no sabe en qué momento hacerlo o con qué tipo de herramienta de ahorro utilizar. Aquí te damos 5 tips para que puedas elegir el seguro educativo que te pueda acercar más a tu objetivo.
1. Busca seguros educativos, no fideicomisos. No es que sean malos los fidecomisos, sólo que la parte de que “o estudia ahí o no recibes nada” no nos termina de agradar. Un seguro que compras con tanto tiempo de anticipación debería de poderse adaptar a las necesidades cambiantes del momento (como que no quiera estudiar y mejor le pongo un negocio, o que no quiera estudiar en la universidad que yo lo hice, etc).
2. Piensa en la protección. Una de las principales razones para utilizar estas herramientas a través de los seguros es prever el caso de que no lleguemos con vida a la etapa universitaria de nuestros hijos, es por eso que la protección es una parte vital de este seguro, pero a veces la hacen pasar a segundo término. Si no puedes pagar el monto grande para un gran ahorro, pregunta si puedes ampliar la protección, para que en ese desafortunado caso, tu familia pueda costear esa universidad que soñaron.
3. Protege a quienes proveen en la familia. Si en tu economía familiar las dos personas aportan, en tu plan también lo pueden hacer con la tranquilidad de que también el plan los protegerá a ambos en un caso desafortunado.
4. Ahorra hoy lo que puedas. El error más común es que si el monto que necesitas ahorrar es alto para tu presupuesto, piensas que mejor te esperas unos años para poder juntar ese ingreso e iniciarlo entonces. Mejor ajusta tu plan, El mejor aliado que puedes tener en este tema es -el tiempo-, y también puede jugar en tu contra. Inicia con lo que puedes pagar y si más adelante puedes pagar más, complementa tu ahorro o inicia otro.
5. Acércate a un profesional. Dependiendo de tu meta de ahorro y el tiempo, puedes seleccionar planes que con el tiempo pagues menos o que te puedan generar flujos de efectivo. Para esto necesitas una estrategia, pregúntanos cómo lo hacemos!
En Asómbrate estamos convencidos que el mejor plan será el que se adecue a lo que estés buscando. Nosotros tenemos la experiencia en este tipo de planes como para diseñar algo que seguro te sorprenderá.