¿Ahorrar para mi retiro y pagar menos impuestos es posible?

Típicamente las personas a las que el SAT tiene como contribuyentes cautivos es a los que están registradas con un empleo formal. A ellos, en cada pago ven cómo el SAT recibe una buena parte de su ingreso, que no vuelven a ver.

Si estás en esta situación, actualmente puedes tener deducciones personales (gastos funerarios, transporte escolar, seguro de gastos médicos, honorarios médicos, colegiaturas e intereses de hipotecas) e independientemente, lo que ahorres para el retiro. Estos beneficios que puedes aprovechar para que de lo que le pagas al SAT, mejor lo ahorres en un plan para tu retiro (puedes deducir hasta 10% de tu ingreso anual, con un máximo de hasta aprox. $158,000). Nosotros te auxiliaremos en el cómo.

Ejemplo.
Jorge gana $30,000 mensuales de los cuales le están reteniendo para el SAT mes a mes $5,239. De estos podrías aportar a tu retiro tranquilamente $ 3,600 pesos mensuales y con esto bajar tu base gravable y por ende pagar menos impuestos. Y todo esto es 100% legal!

Nosotros te podemos ayudar para iniciar un plan personal para el retiro con el que parte de ese dinero que le das al SAT lo ahorres para más adelante cuando se necesitará.

Contactanos en contacto@asombratemx.com o en nuestro facebook www.facebook.com/AsombrateMX

Ligas:
Aquí puedes calcular aquí lo que te retienen de ISR: https://www.nominapro.mx/calculadora-isr/

Leave a Reply