¿Cómo seleccionar el seguro ideal?
0
Si ya tenemos muy claro para qué lo necesito, por cuánto tiempo y cuánto dinero puedo aportar, ahora lo que tendríamos que hacer es ver las opciones que tenemos (de compañías y/o productos) que puedan cumplir nuestros objetivos.
En Asómbrate te sugerimos seguir estos tips para saber si contrato o no contrato.
- ¿Confío tanto en la Aseguradora como en el Agente de Seguros (A.S.) para que pueda llevar mi cuenta? Esto es muy importante, hay que buscar que las aseguradoras estén registradas en México y reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. De la misma forma mi A.S. tiene que estar certificado por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para poder ofrecer este servicio. Hazle preguntas a tu A.S., no te quedes con dudas y fíjate si hacen ese click en donde creas que es una persona digna de depositarle tu confianza.
- ¿El seguro cumple con las características que prefiero? (plazos de pago, coberturas, monto a pagar, etc). Si hay algo que no te termine de convencer pregunta si se puede modificar. El mejor seguro que puedes contratar es el que haga lo que necesites.
- Una cosa importante a considerar es que las propuestas económicas que llevan ahorro van creciendo dependiendo a la situación del país, y en las propuestas que nos mandan se hacen escenarios predefinidos. Si tienes varias propuestas fíjate que tengan el mismo escenario de inflación, puesto que esto puede hacer que una se vea mejor que la otra de forma artificial (y hay quienes prefieren presentar escenarios muy optimistas que pueden no llegar a cumplirse y quienes preferimos darte escenarios conservadores que en la práctica te sorprendan).
- Pregunta a quien ya tiene un seguro similar al que buscas, qué cosas les gustaron, qué servicio les dieron.
Si tienes alguna duda, acércate con nosotros. En Asómbrate, estamos comprometidos a diseñarte la estrategia que cumpla con tus objetivos.