¿Cuándo elegir y contratar un seguro?
Es algo común que la gente que es visitada por un Agente de Seguros (A.S.) se sienta presionada a elegir dicha opción inmediatamente. Por un lado en el pensamiento del cliente quiere tomar la mejor decisión sin sentirse presionado, pues conlleva un compromiso monetario por un plazo mediano o largo. Del otro lado, el A.S. te dirá que si estás en la posibilidad de iniciar tu proyecto, lo hagas ya.
La mayor parte de la gente que tiene enfrente la opción de contratar un seguro con cierta finalidad (ahorro para educación, retiro, protección familiar, gastos médicos, etc) y que sabe o está convencida de la necesidad de ese seguro, que tiene los medios para contratarlo y no lo hace “al calor del momento” termina por no contratarlo.
Cuando implica el asunto de dedicarle recursos a estas áreas, la gente termina pensándolo como un gasto que entre más lo retrasen, más tiempo le ganan y se ahorran algo de dinero en el proceso (cosa que no es cierta) o prefieren dedicarlo a la vacación, al coche, etc (gastar en lugar de ahorrar).
Aquí ponemos a tu consideración varios porqués importantes por lo cual es importante iniciar un proyecto más pronto que tarde.
- Un seguro se contrata con dinero y con salud (dice el argot del A.S.). Si estás en un momento en el cual estás saludable creemos que debes iniciar el proyecto, puesto a que la vida pasa, los accidentes y enfermedades suceden y nada garantiza que el día de mañana estaremos igual de salud y podamos ser elegibles para un seguro.
- Cuando necesites contratar un seguro porque ya necesitas atención médica o que tu salud te haga pensar que tendrás una vida más complicada (accidente o enfermedad que te dificulte la vida laboral), entonces ya no lo podrás hacer.
Es por eso no hay mejor momento para contratar que hoy (si es que tienes la posibilidad). Te invitamos a que medites tus opciones y revises tus finanzas para poder iniciar un proyecto de este tipo, pero son dejar pasar mucho tiempo. En Asómbrate estamos preparados para asesorarte de la mejor forma.